Además, no sólo basta con destacar la importancia de seguir unas normas al escribir. También se deben programar actividades para que el alumnado aprenda y mejore. Obviamente, cuanto más atractivas sean las actividades, más interés mostrarán los alumnos por ellas (dentro de lo que cabe). Para ello podemos servirnos de los recursos que nos ofrece la red. Un ejemplo es el Taller de Lengua del portal educativo de la región de Murcia:
En esta página los alumnos podrán realizar diferentes ejercicios. En la sección de "Taller de escritura", por ejemplo, aparecen las secciones de ortografía o acentuación, para trabajar con casos problemáticos como la "b" y la "v" o palabras dudosas. Tras una breve explicación podemos realizar ejericios con diferentes niveles de dificultad.Aunque el alumnado de Secundaria normalmente rechaza este tipo de ejercicios, esta puede ser una manera de captar su atención. Aunque he de admitir que muchas veces prefiero los métodos tradicionales, dado el habitual uso que los adolescentes hacen de las nuevas tecnologías seguramente mostrarán más interés por algo que aparece en la pantalla del ordenador que por algo que les demos en fotocopias.





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